¿QUIÉNES SOMOS?

VERDE Y SOSTENIBLE pretende introducir la naturaleza en la urbe. Con este proyecto queremos aunar dos pasiones y profesiones tan dispares como la jardinería y la arquitectura.

Apoyados de un largo proceso de investigación, y comprometidos con el medio ambiente, en VERDE Y SOSTENIBLE pretendemos conseguir unir: diseño, naturaleza, sostenibilidad, eco eficiencia energética y compromiso social.

El Equipo de VERDE Y SOSTENIBLE lo conforman:

  • Un Equipo Multidisciplinar de: Arquitectos, PMP, Aparejadores, Ingenieros agrícolas y de montes que se responsabilizará de que el diseño se cumpla una misión más allá de lo puramente estético para que además funcione teniendo en cuenta todos los aspectos posibles
  • Viveros especializados en plantas autóctonas con más de 30 años de experiencia en el mercado
  • Una Consultora Energética que se encargará no sólo de adecuar la ejecución de la Eficiencia Energética, sino que además podrá acometer y asesorar sobre diversas cuestiones sobre cambios de tarifas, sistemas de iluminación, caderas, etc
  • Así como un Staff multidisciplinar y de funcionamiento transversal dónde se integran profesionales de la administración, gestión de fincas, asesores legales, comerciales y de comunicación; con objeto de promover no sólo nuestra actividad comercial, sino también para aportar al cliente la mejor solución posible en el momento adecuado para la misma.

Con todo ello podemos ofrecer por tanto un servicio de Gestión Integral, o Project Management que se encarga de todo lo necesario para el planteamiento y la ejecución integral de cualquier proyecto de: rehabilitación y recuperación de espacios habitacionales; recalificación energética a través del uso e integración de soluciones basadas en la Arquitectura Vegetal -como la proyección de jardines verticales, envolventes verdes, cubiertas vivas etc-.

Ejecutando todo ello con un firme compromiso por el uso de técnicas y materiales de construcción respetuosos con el medio ambiente, eficientes y sobre todo de alta calidad e inmejorable resultado.

I+D+i

La investigación, el estudio de las tendencias nos lleva a una clara verdad “La Naturaleza lleva siglos dando respuestas de sostenibilidad”. 

La invención de productos modernos, combinaciones de fórmulas y tecnologías futuristas persigue conseguir al final el mismo efecto que la naturaleza nos da de forma sencilla.

Nuestra empresa combina el Know-How de nuestra experiencia en el mundo de la construcción, la eficiencia energética y el diseño con la sabiduría de la madre Naturaleza.

Nuestra innovación es conseguir transformar nuestro conocimiento en una mejora de la calidad de vida general.

Arquitectura Sostenible

La Arquitectura Sostenible es una nueva forma de entender, concebir y ejecutar la construcción de un espacio habitacional, basado en los siguientes parámetros:

  • Equilibrio entre el tamaño y las necesidades
  • Estudio del emplazamiento para la consecución de una climatización eficiente
  • Estudio e inclusión de energía alternativas
  • Mantenimiento de una eficiencia energética
  • Respeto por materiales: ecológicos, naturales y/o locales
  • Respeto por el medio ambiente

En VERDE Y SOSTENIBLE somos enemigos de las imitaciones, nuestro proyecto quiere mejorar: el bienestar, el entorno y la calidad de vida; atrayendo hacia nuestras vidas en la urbe, un poco de naturaleza.

Uno solo de nuestros proyectos aporta las siguientes mejoras:

  • 1m² de cobertura vegetal genera el oxígeno requerido por una persona en todo el año (Darlington, 2001)
  • 1m² de cobertura vegetal atrapa 130 gramos de polvo por año (Darlington, 2001)
  • Un edificio de 4 plantas (60m²) con una fachada portadora de este sistema filtra al año 40 toneladas de gases nocivos (Wolverton et al, 1989)
  • Un edificio de 4 plantas (60m²) con una fachada portadora de este sistema es capar de atrapar y procesar 15 kg de metales pesados (Darlington, 2001)
  • Mejora el rendimiento y reduce malestares de las personas que tienen vegetación en su lugar de trabajo (Lohr et al, 1996; Bringslimark et al, 2007)
  • El aislante vegetal reduce hasta 10 decibelios la contaminación sonora (Akira Hoyano, profesor del Tokio Insitute of Technology)

Reciclaje

Para nosotros el reciclaje es una más de nuestras herramientas y soluciones

Hacemos y ofertamos toda clase de proyectos individuales basados reciclaje, palets, muebles, buzones, ruedas...

Si tienes algo o quieres que te busquemos algún material que quieras transformar en producto VERDE Y SOSTENIBLE también podemos ayudarte a resolver este tema.

Consigue un proyecto exclusivo para tu hogar o edificio y dale una segunda vida a un objeto olvidado pero aún útil. 

Obra Social

Porque creemos en una sociedad mejor, nuestra empresa está comprometida e involucra a asociaciones y organizaciones en el proyecto.

Desde VERDE Y SOSTENIBLE hemos firmado un acuerdo con un vivero social propiedad de La Asociación Visueña de Ayuda por la Integración, Asociación de ámbito comarcal, fundada en 1978, cuyo fin es procurar por todos los medios adecuados, asegurar la tutela, protección y defensa de los intereses morales, materiales y de toda índole a los discapacitados intelectuales. 

Somos además patrocinadores del Club de Baloncesto de los Alcores. 

Porque queremos, y trabajamos por un mundo mejor, sabemos y actuamos responsablemente porque este "granito de arena" sea uno de nuestros legados más importantes