MANTENIMIENTO FOTOVOLTAICO

MANTENIMIENTO DE PANELES E INSTALACIONES SOLARES

MANTENIMIENTO SOLAR FOTOVOLTAICO

Seguro que piensas que si tu Instalación de Energía Solar y tus Paneles Solares tienen una garantía de entre 10 y 25 años ya estas cubierto.

Déjanos que te expliquemos por qué estás equivocado.

¿Por qué necesito hacer un Mantenimiento Periódico en mi instalación Solar?

Con el Mantenimiento periódico de nuestra instalación solar garantizamos el correcto funcionamiento de nuestro sistema de autoconsumo.

Un Mantenimiento nulo o incorrecto ocasiona una pérdida de efectividad de un sistema fotovoltaico de hasta un 30% en algunos casos. Y no solo eso; no revisar la estructura de anclaje correctamente puede ocasionar fallos catastróficos.

En Verde y Sostenible contamos con un gran nivel de experiencia técnica y conocimiento de los componentes de un sistema fotovoltaico como son baterías, paneles solares, inversores o micro-inversores, cables, contador bidireccional, etc. y esto nos ayuda a inspeccionar y realizar el mantenimiento adecuado a cada instalación solar.

 

 

CHECK LIST DE UN CORRECTO MANTENIMIENTO FOTOVOLTAICO

VERDE Y SOSTENIBLE somos una empresa con una amplia experiencia en todo tipo de Instalaciones de Autoconsumo, dominando el Mantenimiento Preventivo y Correctivo de todo tipo de Instalaciones Solares.

El Mantenimiento de un Sistema Fotovoltaico no solo se queda en una correcta limpieza de los paneles solares, si no que necesita un mantenimiento especifico realizado por especialistas. Solo así garantizarás el correcto funcionamiento de tu Instalación Solar Fotovoltaica y evitarás problemas que pueden ser fatales para tu instalación.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE UNA INSTALACIÓN SOLAR

Realizando un Mantenimiento Preventivo de tu instalación solar fotovoltaica conseguimos que tu Sistema de Autoconsumo funcione correctamente y mantenemos la integridad estructural de la instalación.

Nuestro propósito con este tipo de Mantenimiento Preventivo Fotovoltaico es disminuir las probabilidades de que aparezcan anomalías o un funcionamiento irregular de la instalación solar, además de evitar la degradación del mismo.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE PANELES SOLARES

Z

Limpieza de paneles solares

Con esto evitamos puntos calientes y bajadas de rendimiento.

Z

Mantenimiento Mecánico

Los tornillos y estructuras de un sistema fotovoltaico se aflojan con el tiempo, mejor evitar accidentes que pueden ser catastróficos.

Z

Mantenimiento y Control Eléctrico

Revisión de cables y conexiones para reducir picos de tensión, evitar arcos voltaicos, etc. que no solo pueden ocasionar accidentes sino también incendios o mal funcionamiento del sistema de autoconsumo.

mantenimiento electrico fotovoltaico
Z

Mantenimiento y Supervisión del funcionamiento del Sistema Fotovoltaico

A través de nuestra plataforma especifica de mantenimiento, registramos varios puntos y parámetros de la instalación que nos informan del correcto funcionamiento de todos los componentes de la instalación fotovoltaica.

    ¿CREES QUE TU INSTALACIÓN NO ESTÁ FUNCIONANDO CORRECTAMENTE?

    TE DECIMOS QUE PASOS DEBES ANDAR

    mantenimiento-preventivo-de-una-instalacion-solar
    • Visita Previa de la Instalación Solar
    • Visita de Inspección donde realizamos una auditoria del Sistema e Instalación Fotovoltaica y entregamos un informe de la auditoría
    • Reparación y Puesta en Funcionamiento, si procede.
    • Acuerdo para un plan de Mantenimiento Preventivo
    • Mantenimiento Correctivo