La nueva tarificación en las tarifas de electricidad

Verde y Sostenible

Entendemos que para los consumidores domésticos, la nueva tarifa a priori será más difícil de entender, porque ahora tenemos tres ciclos energéticos y dos ciclos energéticos. Pero lo que realmente importa aquí es ¿ cuánto tienen que pagar los consumidores de baja tensión?

El propósito de este nuevo modelo tarifario es que en los próximos 5 años los consumidores se ahorren alrededor del 13% de los gastos, principalmente porque los gastos relacionados con las primas del seguro de energía renovable pueden reducirse, incluso en la tarifa 2.0 y 2.1 son impuestos por la nacional. mercado Y el peaje diseñado por la Comisión de Competencia (CNMC). Pero, ¿sucederá esto a corto plazo?

Cambios tarifarios y operativos. Incertidumbre en el mercado

Las comercializadoras de electricidad experimentarán cambios operativos importantes y pueden verse gravemente afectados. Veremos qué estrategias aplicarán y cómo se comprometen los márgenes de beneficio. ¿Están preparados? ¿Realmente sabe que esta nueva estructura de peajes y tarifas afectará sus ganancias de marketing actuales? ¿Aumentará la conversión o el cambio de consumidor a otro comercializador debido a cambios de precio y al impacto en la factura de electricidad?

¿Cómo se distribuirán los cargos? 

Con base en lo publicado en el informe de análisis de impacto y el informe de pedidos hasta el momento, Miteco ha optado por un mecanismo triple: 1) Reasignar el porcentaje de partes variables / fijas según el tipo de consumidores (75/25 para uso doméstico ) para apoyar el autoconsumo. 2) Asignar coeficientes de Ramsey basados ​​en la flexibilidad de los tipos de consumidores, y 3) Usar factores objetivo para el mismo período determinado por la CNMC para la nueva tarifa para aumentar la respuesta a las señales de precios de peaje.

¿Cómo se introducirán todos estos cambios en la operativa de las comercializadoras?

Parece que los cambios se irán poniendo en marcha poco a poco, existiendo un periodo de transición en los que algunos clientes continuarán con la antigua tarifa y otros ya tendrán la nueva.

Nueva tarifa 2.0 TD

Con la nueva tarifa de electricidad, las diferentes tarifas 2.0 y 2.1 se unirán, siendo la tarifa 2.0 TD aquella para todo suministro de menos de 15 kilovatios de potencia contratada.

Una de las mayores ventajas de esta nueva tarifa es la posibilidad de contratar dos potencias diferentes  para un mismo suministro., una durante el día y otra por la noche.

Además, se han determinado tres horarios de consumo diferentes: llano, punta y valle, siendo el valle el más económico y el punta el más caro.

Otro aspecto a resaltar es que existirán diferentes temporadas a lo largo del año (diferenciando los meses de más y menos consumos), en las cuales irá cambiando el precio de la electricidad.

Además de las temporadas anteriormente mencionadas, también se lleva a cabo una diferenciación por días, estableciendo hasta cinco tipos:

  • A: de lunes a viernes en la temporada alta
  • B: de lunes a viernes en temporada media alta
  • B1: de lunes a viernes en temporada media
  • C: de lunes a viernes en temporada baja
  • D: los fines de semana y festivos nacionales

CONTENIDO RELACIONADO

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.