Huellas de carbono VS Políticos

Verde y Sostenible

¿Qué es?, ¿Para qué sirve?, ¿En qué nos afecta?

A muchos nos suena, otros lo intuyen, pero ¿Qué tiene la huella de carbono que pueda afectarnos?.

La huella de carbono no es más que la cantidad de CO2 que emite algo a la atmosfera. Nosotros emitimos continuamente, y ojalá que por mucho tiempo, ya que es señal inequívoca de que respiramos y estamos vivos.

Pero quitando la estrictamente necesaria, emitimos muchísimas más, los sitemas de calefacción, el transporte, las fábricas, la producción de materiales, etc. Casi cualquier cosa en algún momento emite huella de carbono.  CALCULA TU HUELLA DE CARBONO

El cambio climático anda muy, muy relacionado con estas emisiones y a esto se le suma que el único sistema eficaz y eficiente para reducirla, LA NATURALEZA, nos la estamos cargando y es por esto que muchas empresas entre otras la nuestra Verde y Sostenible toma conciencia de ello.

La conciencia empresarial no es suficiente. hace falta una mayor conciencia social y sobre todo una mayor conciencia política.

Las buenas palabras de los políticos indican que este es el camino, pero se hace necesario algo mas que palabras, se hace necesario política concretas.

Mientras esto pasa, y los políticos se ponen manos a la obra (pero de verdad y no como hasta) miramos con envidia como en otros países donde se trabaja viento en popa hacia una sociedad verde y sostenible.

Y esto sin hablar de la diferencia positiva entre una urbe como la conocemos y una urbe verde y sostenible.

Quizás sea un iluso, o quizás un soñador, pero creo que el confort pasa por el respeto a la naturaleza y el cuidado de los detalles.

CONTENIDO RELACIONADO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *