A VECES NO SE PIERDE SI SE DICE QUE NO

Verde y Sostenible

NO SOLO ES CUESTION DE VENDER, ¿O SI?

Aquí en mi blog, hablo un poco de todo, así tal como me viene, pero entre mis reflexiones me acuerdo de algunas de las palabras de mi padre. “a veces no se pierde si se dice que no”. Y os cuento: ayer hablando con un posible cliente que me cuenta que le interesa una instalación fotovoltaica. Yo en la labor comercial le cuento las bonanzas de una instalación fotovoltaica, con mi discurso aprendido. Cuando llega el momento de la toma de datos, veo que, por un motivo u otro, su factura es mínima.

Ante tal situación a mí personalmente me sale un rotundo, “no te merece la pena”, y aunque vaya en contra de un posible negocio, he de decirle la verdad, y esta verdad es que nunca va a amortizar esa instalación fotovoltaica.

Cuál fue mi sorpresa al apreciar que fueron precisamente esas palabras las que han convertido a ese interesado en un cliente. La sinceridad ha sido mi carta de presentación, y eso me congratula, y me alaba. No vale el negocio por el negocio, a veces hay que recordar que el cliente satisfecho trae más clientes, y que no todo vale.

Puede que dentro de unos años me arrepienta de estas palabras, pero de momento en estas sigo.

Etiquetas

CONTENIDO RELACIONADO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.